Programa Descubriendo el Mundo del islam

Descubriendo el Mundo del islam (DMI) el curso se ofrece en español para equipar a los cristianos para llegar a los musulmanes con el amor y la gracia de Jesús y con plena confianza en el Evangelio. Alcanza musulmanes/ama a Jesús El curso “Descubriendo el Mundo del islam” consta de doce lecciones en el libro / manual que acompaña, junto con aprendizaje del internet (e-learning) y del orador conferencista. Cada capítulo sirve de guía no sólo a la historia, sino también a cómo interactuar con los musulmanes. En este curso, las personas comunes aprenden a relacionarse con los musulmanes con seguridad (sin riesgo) y compasión. Obtendrás los conocimientos necesarios para formar parte de un movimiento activo que llegue a los musulmanes de una manera que los lleve a Jesús.

comibam

Alcanza musulmanes/ama a Jesús 
El curso “Descubriendo el Mundo del islam” consta de doce lecciones en el libro / manual que acompaña, junto con aprendizaje del internet (e-learning) y del orador conferencista. Cada capítulo sirve de guía no sólo a la historia, sino también a cómo interactuar con los musulmanes. En este curso, las personas comunes aprenden a relacionarse con los musulmanes con seguridad (sin riesgo) y compasión. Obtendrás los conocimientos necesarios para formar parte de un movimiento activo que llegue a los musulmanes de una manera que los lleve a Jesús.


Dios tiene un corazón para el mundo musulmán - ¿cómo puedes ayudar?

  • anime a su iglesia recibir este módulo de capacitación allí
  • sea un coordinador


Información 

  • Más musulmanes se han convertido en seguidores de Jesucristo durante los últimos 50 años, que en los anteriores 1.200 años. 
  • La mayoría de los musulmanes no son árabes y ni siquiera viven en el Medio Oriente.
  • Sólo el 20% de los musulmanes hablan el árabe como su primera lengua.
  • Indonesia, Pakistán, y Bangladés son algunos de los mayores países islámicos.
  • Los musulmanes dan reverencia a Jesús como un profeta de Dios, él es nacido de una virgen, él ha realizado muchos milagros, y ellos están esperando su segunda venida.
  • En la Corán, Jesús es mencionado 93 veces y es llamado mesías, la Palabra de Dios, el Espíritu de Dios y Virtuoso.
  • Muchos musulmanes son removidos de sus tierras de origen destrozadas por la guerra; Muchos son perseguidos por otros musulmanes. Muchos están descontentos con el islam y buscan al Dios de la Biblia.

¿Cómo vas a responder tú? ¡Aprende y extiende la mano a ellos ahora con el curso Descubriendo el Mundo del islam!

Para descargar un libro electrónico de Descubriendo el mundo del islam, haga clic aquí.

Por más información, por favor nos contacta por email at espanol@encounteringislam.org

 

Regístrese para la clase en línea

Compra el libro

Libro electrónico de DMI

Datos musulmanes del mundo

Preguntas que hacen los musulmanes

Conceptos erróneos comunes sobre los musulmanes

 

Temas de la lección

Parte 1 - El Desarrollo Histórico y los Fundamentos Teológicos del islam
1. La fundación del islam
2. La Expansión del Islam (632 - Hoy)
3. Creencias islámicas

Parte 2 - Cultura, Cosmovisión y Expresiones Populares del islam
4. Los Musulmanes Hoy
5. El islam en la vida cotidiana
6. El mundo espiritual de los musulmanes

Parte 3 - Cristianismo y Islam
7. Barreras que debemos cruzar
8. Cuestiones teológicas
9. Enfoques de divulgación

Parte 4 - Nuestra Respuesta al islam
10. Movimientos de Plantación de Iglesias
11. Nuestra Respuesta al islam
12. Oración por el mundo musulmán

 

Endosos

Don McCurry, Presidente, Ministerio para los Musulmanes

La amplitud del material en este texto de 600 páginas se eleva por encima de todos los demás. Los principios educativos que se imparten en cada lección aseguran la asimilación de material. La variedad de métodos y prácticas es incompleta. Los consejos sobre la evangelización no tiene precio. Pero por encima de todo, Keith nos lleva más allá de los estereotipos de la derecha en el corazón de nuestros vecinos musulmanes con amor y respeto.

CMM – Obrero evangélico con más de 30 años de experiencia en un país musulmán

Este libro ¡te hará ver el Islam con otros ojos! Los ojos del evangelio que en su mensaje y mensajeros es capaz de "encarnarse" en aquellos que han de recibir las buenas nuevas. Y te desafiará a buscar los valores fundacionales tu fe, más allá del envoltorio cultural que le hemos impuesto en occidente. Pero sobre todo ¡te motivará y ayudará a compartir tu fe con los musulmanes!

David Greenlee, PhD, Coordinador de Investigaciones, Operación Movilización

Sea como texto para un curso formal o un recurso para reflexión y estudio personal, este volumen nos brinda la oportunidad de aprender de misioneros con décadas de experiencia sirviendo entre musulmanes. Lo recomiendo tanto para misioneros actuales y los en preparación como también para pastores y cada persona con interés en servir, amar, y alcanzar a nuestros vecinos musulmanes.

Luis Bush, Facilitador Internacional, Transforma Mundo  

Avance ágape al mundo musulmán no solo es una realidad en el día de hoy sino también es un compromise.

Allan E. Matamoros, Presidente Comité Ejecutivo Visión 5:9, Director de Campos de COMIBAM Internacional. Director para Medio Oriente y Norte de Africa PARTNERS International

Es con profunda alegría que recibí la noticia de la publicación de DMI en la lengua de Cervantes. Un colega me regalo una copia en Inglés hace unos años y quede de inmediato capturado por la riqueza del texto, por su amplitud en los temas históricos, doctrinales y de praxis misionológica al Islam, el cual probablemente no tiene paralelo en otra publicación de esta naturaleza. DMI será enriquecedor para aquellos que aspiran servir al Señor en medio de nuestros amigos musulmanes, como también traerá profundidad a los que ya servimos en medio de ellos, sea bien en Amman, Estambul, Karachi, Jakarta, Nueva York o Paris! Quiera Dios usar esta herramienta como un recurso útil para construir puentes de paz, reconciliación y salvación en Cristo para todos aquellos que nuestro buen Señor ya tiene preparados para Su Reino entre los seguidores del Islam! 

Victor A. Ibagon, Frontiers Iberoamérica 

Por los últimos 20 años en mi propia experiencia trabajando en este contexto, el leer este libro me ha animado al ver como el testimonio y trabajo de algunos, pueden dar ejemplo para ayudarnos a ser mas efectivos en nuestra tarea. El poder conocer la cultura, ver la experiencia y efectividad del trabajo de aquellos que aman compartir a Jesus de manera relevante, se que animara a a aquellos que creen que la tarea es compleja y con poco fruto.